El buen ciudadano

lunes, octubre 16, 2006

Acción y reacción

Como principio básico y para empezar, es necesario tener en cuenta que esta ley de Newton es, además, algo que está continuamente en juego, por ejemplo en la calle. La ley, básicamente, dice que al ejercer sobre otro cuerpo una fuerza, se recibe una nueva fuerza de la misma intensidad y con sentido opuesto. Es digno de ser visto cómo las personas actúan ante una sonrisa o un gesto amable por parte de otra. Caminando por la vereda, manejando un auto o haciendo una cola, intente mirar a los demás como si fueran conocidos queridos. Verá que es mucho más placentero darle el paso a un peatón y obtener una sonrisa que acelerar el auto para apurarlo o simplemente tocar la bocina o insultar. De hacer esto, simplemente logrará atraer hacia sí el mismo odio que usted pone en los demás.

Está claro entonces que una acción buena para con los demás vuelve de esa forma, y un accionar negativo sobre el otro perjudica a las dos partes. Un buen ciudadano hace sentir bien a los demás y con la misma acción, se siente mejor.

1 Comentarios:

  • En verdad es una ley muy aplicable al ámbito social. Estamos inmersos en un mundo regido por intereses políticos y económicos, encontrándose siempre desplazados aquellos en favor del medio ambiente y de la humanidad; un mundo cada vez más exigente que nos somete a vivir de modo muy acelerado . Pero creo que, pese a todo ello, no debemos descuidar el modo de dirigirnos hacia los demás. Y si tuvimos un mal día o somos muy despistados, no nos olvidemos de palabras tan simples y significantes a la vez tales como DISCULPAS o PERDÓN. Se trata de un factor clave para que la sociedad funcione armónicamente y de actuar de manera responsable como miembros de la sociedad.

    Por Anonymous Anónimo, en 20:18  

Publicar un comentario

<< Home